Viva magenta, este será el color de 2023

     Para explicar que cada uno tiene sus criterios de prioridad y sus preferencias propias, casi siempre distintas a las de los demás, se suele decir que “para gustos, los colores”. También se ha utilizado mucho la frase que dice que “sobre gustos no hay nada escrito”. En el fondo, hay muchas maneras de decir que cada persona es un mundo.

     Ciertamente esto no es del todo verdad. ¡Naturalmente que hay cosas escritas sobre el gusto!. Ríos de tinta… Y tintas de todos los colores.

     Y desde luego, si hay alguien en el mundo autorizado para dar su opinión referente a las tintas y a los colores, es el Instituto Pantone.

     Hoy en día esta institución, que nació como una fábrica de tintas para imprenta, se ha convertido en un referente mundial en materia de color.

     Según ellos, el color que marcará tendencia este año será el Viva Magenta, cuya referencia numérica para los técnicos y profesionales es PANTONE 18-1750. En 2022 fue el Very Peri, un tono de azul, feliz y cálido, según sus creadores.

     Leatrice Eiseman, CEO del Pantone Color Institute, describe el Viva Magenta como «un vibrante y vivo pariente de la familia del rojo». Según Eiseman, simboliza la vitalidad, la evolución, la fuerza y la naturaleza. Un color que está impregnado de energía y tiene el poder de inspirarnos para avanzar y abrazar un mundo en constante cambio.

     El Viva Magenta pertenece a de la familia de los rojos y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes naturales más preciados, desde que fue descubierto hace muchos años.

     Nadie relacionado con el mundo del diseño, la moda, la fotografía o cualquier otra forma de expresión plástica o estética, podrá obviar esta decisión-instrucción de Pantone, salvo que su deseo sea navegar contra corriente. De hecho, ya podemos apreciar su clarísima impronta en la Semana de la Moda de Nueva York.

     Hogar, decoración, diseño gráfico, moda… 2023 será VIVA MAGENTA.

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