Color del año 2024, conoce esta tendencia.

Si el año 23 tuvo como color del año el Viva Magenta, el que marcará tendencia este año 2024 según Pantone, será el Peach Fuzz. Se trata, como sus creadores lo definen de “un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente, enriquece la mente, el cuerpo y el alma”.

Leatrice Eiseman, CEO del Pantone Color Institute expresó: «Buscábamos una tonalidad que expresara deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero». Pero ¿Cuáles son los criterios del Pantone Color Institute para la elección del color del año 2024? Según sus creadores, había que poner énfasis en el estrecho vínculo que existe entre la Cultura con mayúsculas y el mundo del Color.

El Instituto Pantone creó el Color del Año en 1999 para fomentar la conversación global y comunitaria sobre el color y el diseño. Al cumplir 25 años, su consolidación y prestigio, le han convertido en un referente entre los profesionales y amantes de la creatividad. Hoy es ya, palabra de culto absoluto a nivel mundial. Un grupo de expertos del Pantone Color Institute, recorren el mundo en busca de nuevas influencias cromáticas en moda, cine, arte, diseño… Todos aportan análisis, experiencias, observación y empatía, desechando prejuicios o intereses comerciales.

El color del año de Pantone inspira y guía a los creadores en las artes gráficas, extendiendo su impacto en la industria. La designación anual de un color, inspira a creativos a integrarlo en sus obras, reflejando tendencias y conectando emocionalmente con audiencias. Es esencial en carteles, logotipos y packaging, transmitiendo mensajes, generando impacto visual y manteniendo relevancia en un mercado saturado. Este color es un símbolo de identidad cultural y una herramienta para explorar enfoques creativos, enriqueciendo la expresión artística.

Desde esta plataforma contribuimos, una vez más a desechar la idea de que sobre colores no hay nada escrito.

Lo hay… y mucho y no sólo en tinta negra.


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